BALSAJE POR EL RIO LA VIEJA

Información General

Es una actividad recreativa y de observación del paisaje que se practica en pequeñas embarcaciones de guadua en los tramos navegables del río La Vieja.

El recorrido del balsaje dura 5 horas y debe hacerse con ropa de clima cálido. Se recomienda llevar protección solar, sombrero o gorra y prendas para cambiarse.

La ruta por el Rio comprende desde Puerto Alejandría ( Quimbaya ) hasta Piedras de Moler ( Cartago ).

En este recorrido del balsaje se observa la ” Reserva del ocaso “, un bosque primario de 110 hectáreas, en donde se conservan numerosas especies de flora y fauna en peligro de extinción, dentro de las cuales se destaca el mono aullador.

Sobre una balsa construida a punta de guadua el turista podrá navegar. Para iniciar este descubridor y emocionante viaje se aborda un jeep willys con destino a Puerto Samaria, donde se toma la vía a montenegro y luego la vía a Pueblo Tapao. Luego se procede a bajar al río.

Diversión por el río “La Vieja” . Partiendo desde el hotel o finca en el cual se encuentra hospedado (incluye traslado desde hoteles cerca a Montenegro o Quimbaya), en microbus, chiva o jeep willys llegando a Puerto Samaria o Puerto Alejandría en Quimbaya y haciendo un inolvidable recorrido en balsa por las aguas cristalinas de nuestro río en compañía de experimentados bogas que mientras reman cuentan la historia de nuestro departamento y hacen guianza de cada uno de los atractivos turísticos que se divisan en forma majestuosa bajo un cielo brillante lleno de rica y variada vegetación.

Todos aquellos que desean ampliar su conocimiento sobre sitios bellos y llenos de encanto a la vez que buscan el mejor descanso con una diversión máxima. En definitiva se trata, de una experiencia sin limites al alcance de todos, presentada con naturalidad y acompañada de un delicioso fiambre campesino.

Recomendaciones

  • Llevar ropa ligera para baño.
  • Zapatos apropiados para el agua.
  • Bloqueador solar.
  • Sombrero o cachucha.
  • Ropa seca para el regreso debidamente protegida.
  • Está prohibido quitarse el chaleco salvavidas durante el recorrido.
  • Está prohibido ingerir bebidas alcohólicas.

Solicitar información