Mariposario Jardin Botánico del Quindio

Información General

El Departamento del Quindío cuenta con el Jardin Botánico, mas importante de Colombia. Está localizado en el municipio de Calarcá, a 15 minutos de Armenia, capital del Departamento del Quindío.

Fundado en el año de 1979, por el ambientalista quindiano Alberto Gómez Mejía. Es un Fundación sin Animo de Lucro, que actúa como un centro de investigación científica, y a su vez al abrir sus puertas al público en el año 2000, se consolidó como uno de los principales atractivos turísticos del eje cafetero.

Su mariposario, una gigantesca estructura de 690 m3, tiene una de las colecciones de mariposas mas grande del mundo.

Tarifas 2021

Mariposario y Jardin Botánico del Quindio - Tarifa adultos

COP $50.000

Tarifas para personas mayores a 13 años.

comprar aquí!!!

Mariposario y Jardin Botánico del Quindio - Tarifa niños

COP $30.000

Tarifas para niños entre 2 y 12 años

comprar aquí!!!

MARIPOSARIO

El Jardin Botánico del Quindio, tiene un mariposario con mas de 1600 mariposas, de aproximadamente 50 especies diferentes. Nuestro visitantes podrán disfrutar de una experiencia única, recorriendo esta gran espacio natural, no solamente rodeado de mariposas, sino de diferentes especies de flores, con sus nectares, que atraen la mas bella variedad de mariposas, que sus ojos hayan visto.

 

AVISTAMIENTO DE AVES

En los senderos del jardín Botánico del Quindío, en sus extensos 2 kms, podrá observar una gran variedad de aves de la zona andina de Colombia, y en compañía de guías ambientales bilingues, podrá deleitarse , descubriendo una a una de las diferentes especies que se encuentran en este santuario de la naturaleza.

 

COLECCIÓN DE PALMAS DE COLOMBIA

El Jardín Botánico del Quindio ofrece a sus visitantes la posibilidad de acceder a la colección de palmas mas importante de Colombia. Recorriendo sus senderos, podrá apreciar 210 especies de palma de un total de 255 palmas nativas de Colombia.

 

SENDERISMO

En medio de uno de los bosques naturales mas reconocidos de Colombia, el jardín Botánico del Quindio, uno de los mas importantes de Colombia,  la proporcionará una experiencia de verdadero contacto con la naturaleza. Realemtne se sorprenderá con todas las especias que podrá apreciar mas de 600 especies de plantas.

 

MUSEOS

En el Jardín Botánico del Quindio, nuestros visitantes podrán recorrer 4 museos:

  • Museo de Gelogía y Suelos.
  • Museo del cruce de los andes del Quindío.
  • Museo de los insectos (Insectario)
  • Museo Nacional de las Palmas.

 

Información de Hoteles o fincas turisticas en Calarcá Quindio

Solicitar información





    Asistencia Whatsapp ?