GUIA PARA RESERVAR UN HOTEL, FINCA O CASA DE CAMPO EN EL EJE CAFETERO: Parte II: Tipo de alojamiento

GUIA PARA RESERVAR UN HOTEL, FINCA O CASA DE CAMPO EN EL EJE CAFETERO – Parte II – según el tipo de alojamiento.

TABLA DE CONTENIDO:

Parte I: Según ubicación

Parte II: Por tipo de alojamiento.

Parte III: Según su presupuesto

 

PARTE II – SEGUN TIPO DE ALOJAMIENTO

El Eje Cafetero se ha posicionado como una de las regiones turísticas preferidas en Colombia. Y uno de los aspectos que hace especial el turismo de esta zona de el país, es el alquiler de las fincas cafeteras.

Inicialmente, los pioneros en esta industria del turismo fueron los propietarios de las antiguas haciendas cafeteras, que a finales de los años 90´s abrieron las puertas de sus casas, a un turismo incipiente.

Hoy el turismo en el Eje Cafetero, ofrece una gran cantidad de alternativas de alojamiento: Hoteles Urbanos y Campestres, Fincas Hotel, Fincas y casas de campo.

En este artículo vamos a concentrarnos, en los aspectos mas importantes para seleccionar el tipo de alojamiento mas adecuado de acuerdo a sus necesidades.

Queremos concentrarnos en 2 tipos de alojamientos las fincas y las casas de campo, no sin antes aclarar el concepto de las fincas hotel, ya que es probable que para todos sea mas fácil diferenciarlos de los hoteles urbanos y campestres, pues es una tipología de alojamiento mas conocida para todos.

Qué es una finca hotel ?

En los 3 departamentos del Eje Cafetero (Caldas, Risaralda, y Quindio), llamamos Fincas Hotel, a aquellos alojamientos rurales tipo FINCA, para que se reservan por habitaciones. Cada habitación tiene su baño privado. Por lo general incluyen el servicio de desayuno, y algunas ofrecen otros servicios de restaurante con carta o servicio de comedor (opciones de comida bajo encargo).

En otras palabras, son un tipo de hotel rural, en un entorno de finca, pero con habitaciones habilitadas con baño privado, para varios grupos de clientes independientes.

Cuando el grupo familiar es grande, es posible reservarla completa, en cuyo caso no tendría el carácter de compartida. Asi que es una muy buena opción si el grupo es superior a 30 personas.

 

Finca la Pradera 2 - Quindio

Finca Hotel La Pradera 2 – Quimbaya – Quindio

Reservar una finca o una casa de campo ?

En términos prácticos son muy similares, es decir son alojamientos que se alquilar en forma exclusiva, para un solo grupo (familiar, amigos, empresas).

Normalmente las casas de campo se encuentran en parcelaciones campestre, con portería y vigilancia privada, mientras las fincas son independientes y muchas de ellas con cultivos propios o en sus alrededores.

Al escoger esta opción, por lo general, no tienen servicio de desayunos o restaurante. El grupo debe llevar el mercado, y una persona asignada por el propietario de la finca o casa les prepara las comidas. En algunas casas y fincas el servicio de preparación de alimentos está incluido, pero en la mayoría tienen un costo adicional obligatorio.

Atenas - Casa de Campo - Armenia - Colombia

Casa de Campo Atenas – Armenia – Quindio.

 

Asistencia Whatsapp ?