LA TEBAIDA

Información General

A través de una carretera en buen es- ado, y al cabo de unos 15 km desde Armenia, se llega a La Tebaida. Con un clima cálido, estancias florecidas, chalés ambientados por cantos de pájaros, restaurantes campestres, fincas agroturísticas y calles bien trazadas, este municipio ha sido descrito como edén tropical del Quindío.

En La Tebaida queda el Aeropuerto Internacional El Edén, razón por la cual sus paisajes son la primera impresión de viajeros que usan la ruta aérea para llegar al Quindío. El pueblo está en la vía al Valle del Cauca, donde las tierras fértiles lo convienen en despensa permanente para la región; mientras que sus parajes naturales como el valle de Maravélez son reconocidos por los aficionados a las caminatas y los paseos a caballo, entre otras actividades. Como todos los pueblos del Quindío, esta fue tierra de la tribu quimbaya, en la que enterraban a sus muertos en tumbas que, hasta hace muy poco, eran buscadas por los tesoros que albergaban.

Hoy el pueplo es un gran productor de cítricos, lo que hace que exista una gran actividad de compra y venta.

ATRACTIVOS TURISTICOS LA TEBAIDA

 

Parque Bolívar

El lugar es epicentro por donde pasan turistas, vehículos de transporte regional y habitantes del municipio que lo prefiren como un sitio habitual de citas y encuentros; entre otras cosas, por los espacios que ofrece y las heladerías y cafés de alrededor Toda una cuadra del parque está habilitada para que se estacionen los jeep Willys que sirven de transporte público hacia las distintas veredas cercanas y atractivos turísticos de la zona.

 

Corredor gastronómico y Plaza Nueva

Plaza Nueva o parque Luis Arango Cardona, además de exaltar Ia memoria de uno de los fundadores de La Tebaida, representa un encuentro con Ia comida típica gracias al corredor gastronómico en el que abundan las opciones de platos.

Un placer inaplazable es detenerse para comprobar los ricos sabores culinarios, mientras se conoce en el parque parte de la historia del pueblo. Hay arepas, chorizos, tamales, patacones, chicharrones y frutas frescas, entre otras delicias.

 

Valle de Maravélez

Esta planicie encabeza la lista de los paisajes preferidos por los viajeros para hacer caminatas, montar en bicicleta y organizar entretenidos paseos a caballo, gracias a los cuales se recorren guaduales, extensas praderas y algunos sectores poco profundos del río La Vieja que atraviesa el valle de Maravélez.

Mínimo tres horas duran las Cabalgatas en el valle de Maravélez. Un recorrido que pasa por los ríos Quindío, Verde y La Vieja. Se atraviesan terrenos de valle y montaña, y se ven cafetales, platanales, guaduales y arboles frutales. Buen plan.

 

(*) Textos y fotos tomados de la guía turistica del departamento del Quindio. Publicada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, con recursos del Fondo de Promoción Turística de Colombia.

Solicitar información





WhatsApp Asistencia vía WhatsApp