Museo del Oro Quimbaya, principal atractivo turístico de Armenia

Armenia, capital del Departamento del Quindio, tiene la ubicación ideal para visitar el Eje Cafetero, y conocer todos sus atractivos turísticos.

En el Quindío, los principales atractivos turísticos se encuentran en los municipios cercanos de Montenegro, Quimbaya, Salento y Filandia entre otros. Sin embargo Armenia, basa su fortaleza en una variedad cada vez mayor de muy buenos hoteles urbanos, con un Centro Metropolitano de Convenciones, que potencializa a Armenia, como destino turístico de eventos y convenciones.

Pero al momento de recomendar atractivos turísticos en Armenia, siempre pensamos en el Museo de Oro Quimbaya, ubicado en el sector norte de la ciudad y en el Parque de la Vida, pulmón verde de la ciudad de Armenia.

Este post, está dedicado al Museo del Oro Quimbaya, riqueza cultural de la capital del Quindio.

 

 

 

HISTORIA DEL MUSEO DEL ORO QUIMBAYA

Inaugurado en julio de 1.986, el Museo del Oro Quimbaya en Armenia Quindio, tiene la colección arqueológica mas importante del Eje Cafetero.

El Edificio, diseñado por el destacado Arquitecto Rogelio Salmona, es una joya cultural y arquitectónica en el sector norte de la capital del Quindío. Sus instalaciones han recibido reconocimientos importantes como el Premio Nacional de Arquitectura 1.986-1.987.

En sus inicios el museo enfocó gran parte de sus muestras en los trabajos de orfebrería y cerámica de las culturas precolombinas indígenas, resaltado el arte universal de estas culturas Quimbaya.

 

 

INFORMACION IMPORTANTE

COSTO ENTRADA:

ENTRADA GRATUITA.

HORARIOS:

Martes a Domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

DIRECCION:

Av. Bolívar # 40 Norte 80 – Armenia – Quindío.

TELÉFONO:

(+57) (6) 7498169 – 7413300

CORREO:

banrepculturalarmenia@banrep.gov.co

Necesitas ayuda ?