Los 25 Sitios turisticos en el Quindio mas visitados

De los 3 departamentos que conforman el denominado Eje Cafetero, el Departamento del Quindío, es el que cuenta con la mayor cantidad y mejores atractivos turísticos del Eje Cafetero.

En este post, vamos a mencionar los principales sitios turísticos del Quindío, clasificados según el número de visitantes anuales.

Esperamos que esta lista sea de gran utilidad para programar su visita al eje cafetero. Igualmente destinaremos en cada uno de ellos, el tiempo estimado que se requiere para la visita. De esta forma podrá aprovechar al máximo sus vacaciones, y recorrer de la mejor forma posible, el Quindío y el Eje Cafetero.

Nuestro listado de recomendaciones sobre sitios turisticos en el Quindio, es la siguiente:

 

1. Recorrer las Calles de Salento

Salento, el pueblo más antiguo del Quindío, es el sitio que más atrae turistas en el Eje Cafetero. Ubicado en la cordillera central, este colorido pueblo co una población de 8100 habitantes, es la puerta de entrada al Valle del Cocora, emblemático territorio donde se encuentra el Arbol Nacional de Colombia: La Palma de Cera del Quindio.

Tiempo minimo ideal requerido : 4 horas

Salento Quindio

 

2. Parque del Café

Al 24 de febrero de 1995 inició operaciones el Parque del Café. Localizado en Montenegro Quindóo, a solo 15 minutos de Armenia, capital del Quindío. Inicialmente el parque estaba en un área mucho más pequeña que la actual, e inició con un recorrido por cafetales, un museo, una replica de antiguas estaciones de trenes en el Quindío y un teleférico.

Progresivamente el Parque del Café, ha ido creciendo en atracciones, lo que lo ha convertido en el principal parque temático de Colombia, y uno de los mas importantes de Suramérica.

Gracias al parque del Café, se debe en gran parte el desarrollo turístico del Quindío y el Eje Cafetero.

En el Parque del Café, se combina el aprendizaje sobre la cultura del café, y paralelamente poder disfrutar de increíbles atracciones, rodeado de cafetales y de la naturaleza mas exuberante.

Aqui puede encontrar mayor información sobre precios de entradas al parque del café.

Tiempo ideal requerido : Todo el dia. El parque abre de 9:00 am a 6:00 pm. No opera lunes ni martes. En temporada alta si abre todos los dias.

Consulte aquí los horarios del Parque del Café.

 

3. Panaca – Parque del Cultura Agropecuaria

En el año de 1999, nace en el Quindío, mas exactamente en Quimbaya, municipio localizado a 35 minutos de Armenia, el parque Panaca. Destacado por ser el primer parque temático agropecuario del mundo, y el segundo de los sitios turísticos en el Quindío mas visitado.

En Panaca , los visitantes podrán conocer la diferentes estaciones agropecuarias que encontramos en el campo Colombiano.

Puede visitar entre otras; La Estación de la Ganadería; Estación avícola, Estación de la Porcicultura, Estación Equina, Estación Canina, y de especies menores.

Cada una con diferentes exhibiciones y shows.

Con su lema: «SIN CAMPO NO HAY CIUDAD» , en Panaca se busca concientizar a los visitantes de una forma divertida, la importancia de toda la actividad agropecuaria, en un homenaje a campesinos y arrieros, que forjaron esa Colombia rural, pujante y trabajadora.

Tiempo ideal requerido : Todo el dia. El parque abre de 9:00 am a 6:00 pm. No opera los dias lunes . En temporada alta y festivos si abre todos los dias.

 

5. Valle del Cocora

A tan solo 10 kms de Salento, y 45 minutos de Armenia, la Capital del Departamento del Quindío, encontramos uno de los paisajes mas famosos del Eje Cafetero, y de toda Colombia. Lugar imperdible si desea conocer los principales sitios turisticos en el Quindio.

Valle del Cocora, es considerado junto con la Sierra Nevada de Santa Marta, un punto obligatorio de visita, de la gran mayoría de visitantes internacionales que recibe Colombia.

La majestuosidad de sus paisajes, únicos en el mundo, son adornados por la imponente Palma de Cera del Quindio, árbol Nacional de Colombia.

Aquí podrá encontrar información sobre que hacer en el Valle del Cocora

Tiempo minimo requerido: 4 horas. Ideal combinarlo con Salento, todo el día.

Valle del Cocora Quindio

 

6. Las calles de Filandia.

Después de Salento, el Municipio de Filandia en el Quindio, es el segundo mas visitado, por su belleza arquitectónica, y ambiente único de esto pueblos que representan lo mejor del patrimonio cultural cafetero.

El nombre de Filandia, tiene su orígen en el latín y significa «‘Hija de los Andes». Sus coloridas calles, clima, y la amabilidad de sus gentes, animan a recorrerla caminando, detenerse en el tiempo y tomarse un delicioso café colombiano, y comprar unas de las artesanías mas lindas de la región cafetera.

Si cuenta con mas tiempo, lo invitamos a conocer el Mirador de Filandia, donde podrá apreciar toda la belleza del entorno de la Colina Iluminada, como también se conoce a Filandia, al igual que apreciar en una panorámica de 360 grados, todos los municipios del Quindio, y muchos de Risaralda y el Valle del Cauca.

Tiempo minimo ideal requerido : 4 horas

 

7. Recuca – Recorrido de la Cultura Cafetera

En ningún otro parque temático del Quindío, se puede vivir tanto las tradiciones sobre la cultura del café como en Recuca.

En Recuca usted podrá conocer no solo el proceso del café, sino su historia y costumbres. Desde vestirse de recolector de café, hasta sentir todo el aroma del mejor café del mundo, en una sesión de catación.

En la categoría de sitios turisticos en el Quindio, RECUCA, es sin duda, una visita obligada para los amantes del café y su cultura.

Tiempo minimo ideal requerido : 4 horas

8. Balsaje por el Rio de la Vieja

balsaje por el rio la vieja en el Quindio

9. Parque de los Arrieros

Es el mas nuevo de los parques temáticos del Quindio. Localizado en la vía entre Montenegro y Quimbaya.

En este parque podrá conocer y disfrutar lo mejor de toda la cultura de la arriería, que nace desde el mismo momento que los arrieros partieron de varios de los municipios de Antioquia, en lo que se conoce como el periodo de la Colonización Antioqueña.

En los últimos años este importante atractivo turístico, empieza a tener un lugar importante en la categoría de sitios turisticos en el Quindio.

Información sobre el valor de entradas al parque de los arrieros

Parque Los Arrieros - Quimbaya - Quindío.

10. Mariposario – Jardín Botánico del Quindío

11. Finca Cafetera el Ocaso

12. Canopy Caracolies

13. Café San Alberto en Buenavista

14. Parapente en Buenavista

Cuando se trata de deportes de aventura, el Parapente ocupa un lugar muy importante. En los últimos años en el Quindío, este atractivo ha tomado mucho mas importancia, por la espectacularidad y seguridad en sus vuelos.

Aquí podrá encontrar información sobre parapente en el Quindío.

15. Plaza principal de Pijao Quindio

16. Tour en Jeep Panorámico

La mejor forma de recorrer el Quindío, es sin duda alguna en los tour en Jeep Panorámico. Existes varios recorridos, por los principales pueblos del Quindio.

El recorrido mas solicitado es el Tour de Salento y Palmas de Cera, que partiendo de Armenia, recorre los Municipios de Armenia, Salento, Filandia y Circasia. En la visita a Salento incluye la visita al Valle del Cocora.

Un guía experto lo llevará a conocer los mas espectaculares paisajes, sin ningún afán. Compartiendo experiencias espectaculares en el Eje Cafetero, y recorriendo  varios de los sitios turisticos en el Quindio.

Aquí podrá encontrar información sobre el tour en jeep por el Quindio.

17. Cabalgatas

18. Parque de la vida en Armenia

Uno de los referentes turísticos de la ciudad de Armenia, es el Parque de la Vida. Localizado al norte de la ciudad, sobre la Avenida Bolívar, principal arteria vehicular, comercial y turística de la capital del Departamento del Quindio.

Tiempo minimo ideal requerido : 2 horas

19. Recorrido Cafetero Finca Buenos Aires

Si desea conocer una auténtica finca cafetera, en un recorrido con una familia campesina tradicional, el tour de Café de la Finca Buenos Aires, es una excelente opción para conocer lo mejor de la cultura cafetera.

Viva con el caficultor Luis Eduardo Ramírez y su familia, como es todo el proceso del café, desde su recolección hasta su procesamiento. Al final podrá conocer las virtudes y características del café producido en esta finca.

20. El Paraiso del Bambú y la Guadua

21. Plaza principal de Genova Quindío

Los plazas principales de los pueblos del Quindio, tienen siempre un gran encanto. Vivir esa cultura de pueblos que se forjaron con la pujanza de la colonización antioqueña los hacer reconocedores de ser calificados como sitios turisticos en el Quindio.

Genova uno de los pueblos mas distante de Armenia, la Capital del Quindio, conserva como pocos, lo mejor de las tradiciones del eje cafetero.

22. Cementerio Libre de Circasia

23. Tour de Café La Tienda de los Mecatos

24. Café La Morelia – Recorrido de Café

25. Rutas de ciclo montañismo

 

 

 

 

 

Asistencia Whatsapp ?