Termales Santa Rosa de Cabal

Los termales de Santa Rosa de Cabal, es unos de los atractivos turísticos mas importantes del Departamento de Risaralda, y en general del Eje cafetero.

Localizados a tan solo 9 kms del casco urbano del Municipio de Santa Rosa de Cabal, es uno de los sitios preferidos por visitantes nacionales y extranjeros que recorren la linda geografía y paisajes naturales del Eje Cafetero.

Alrededor del año 1930 el señor Enrique Arbeláez descubrió estas aguas termales en terrenos de su propiedad, tierras en un inicio adquiridas con propósitos de ganadería y aprovechamiento forestal de la madera. Pero luego de ese tesos descubierto, desde entonces se han convertido en un verdadero templo de la naturaleza, no solo por las propiedades terapeúticas de sus aguas termales, sino de el entorno de bosques que rodean todo los terrenos.

Las piscinas termales se complementan con el hotel, recientemente remodelado en el año de 2020, generando una de las mejores ofertas de hoteles en el eje cafetero.

Hotel Termales Santa Rosa - Eje Cafetero

Las primeras piscinas termales

Luego de la muerte del Señor Enrique Arbeláez, su sucesos e hijo Don Migue Arbeláez, asociado con uno de los propietarios de el periódico EL DIARIO, señor Francisco Jaramillo Montoya, comenzaron en cierta forma a promocionar las bondades de los nacimientos y aguas termales descubiertas, lo que dió como resultado la construcción de la primera piscina termal, la cual casi de inmediato comenzó a tener los primeros visitantes colombianos, y muchos de los extranjeros que visitaban esta región de Colombia.

La primera construcción de la pileta antes mencionada, se realizó mezclando aguas frías y calientes provenientes de la montaña, con el espectacular marco de una cascada de mas de 200 metros de altura, completando un precioso escenario natural, que ha sido desde ese entonces admiración de milles de visitantes.

En 1944, fue un año trascendental para el desarrollo de los termales de Santa Rosa, al comenzar la construcción de la vía, con el trazado actual, entre la zona urbana del Municipio de Santa Rosa y los Termales.

Este hecho coincidió casi simultáneamente , con un gran incendio de la casa principal, construida totalmente con madera, lo que dió origen a un bloque central de habitaciones, con una construcción tipo refugio suizo, que representó el desarrollo y esplendor de esta época en la zona del eje cafetero. Ese hermoso edificio de habitaciones, con un gran hall central en la recepción, fue la sede del hotel por varias décadas, hasta su gran reconstrucción durante el año de 2019.

 

Origen de las aguas termales en Santa Rosa.

El Parque Natural Termales de Santa Rosa, contabiliza desde 1939, 7 nacimientos de agua termal, en 8 hectáreas completamente naturales, a 10 minutos de Santa Rosa y 40 minutos de Pereira.

Podría decirse que los Termales de Santa Rosa, tienen mas reconocimiento y visitas que el propio municipio de Santa Rosa, con visitas iguales o superiores al propio parque del café.

Pioneros en aguas termales en el eje cafetero, con 7 nacimientos de agua completamente mineral, que se conducen por ductos hacia las 3 piletas del balneario y el hotel termales de santa sosa de cabal, mezcladas con agua fria, para adquirir una temperatura óptima para el cuerpo humano.

Los 2 afluentes principales de este paraíso natural  son la quebradas de San Ramón y la Quebrada de San Miguel, que nacen a los 2550 msnm dentro de un Bosque de Páramo.

Las cascadas de 180 m de alto, San Miguel , San Ramón y Santa Helene, son los 3 quebradas afluentes de estas cascadas.

Antiguamente fueron terrenos ocupados por la cultura Quimbaya. Una de sus piscinas Pindaná hace honor a esta cultura indígena.

 

Cómo llegar a los termales de Santa Rosa de Cabal ?

En el corazón del paisaje cultural cafetero a tan solo 20 minutos de Santa Rosa, 40 minutos de Pereira, sesenta minutos de Manizales y 90 minutos de Armenia, accede a la vereda San Ramon a 2250 msnm.

El complejo turístico cuenta con 2 unidades de negocios: Termales Hotel y Termales Balneario, ubicados a 1 km de distancia, entre ambos.

El Area del hotel, tiene piscinas romanas termales, diferentes a las del balneario. En total son 5, y adicionalmente la zona de spa, con tratamientos termales , relajantes y energéticos únicos , como la lodoterapia.

En los termales balneario, las aguas que las originas tienen 70 grados centígrados. Son aguas termales con las mejores propiedades para el cuerpo humano, al tener una baja concentración de azufre.

Precio entradas termales Santa Rosa

TARIFAS HOTEL TERMALES SANTA ROSA 2020

Tarifas Termales Santa Rosa 2020

CONTACTANOS POR WHATSAPP

PARA CONOCER SOBRE DISPONIBILIDAD Y LA TARIFA EXACTA SEGÚN LAS FECHAS SOLICITADAS:

Hotel Termales de Santa Rosa

A 1 km del Balneario, encontramos al Hotel Termales de Santa Rosa, el mas tradicional de los hoteles con termales en el Eje Cafetero

El Hotel se divide en 3 zonas:

Hotel Termales de la Cascada:

Es el nuevo bloque de habitaciones, que reemplaza a la tradicional construcción donde se ubicaba la recepción.

zona principal nuevo zona cascada hotel santa rosa

Esta nueva zona del hotel, se terminó en el año de 2020, y complementa la oferta turística del hotel termales de Santa Rosa, conservando su estilo original, que lo hizo famoso en los años iniciales, pero con un toque y decoración, par huéspedes mas exigentes.

 

habitacion cascada hotel termels nuevo bloque la cascada hotel santa rosa

 

RESERVAS HOTEL TERMALES SANTA ROSA

Asistencia Whatsapp ?