Términos y condiciones

Términos, condiciones de uso , cancelaciones y reembolsos

 

Las siguientes condiciones generales de contratación (en adelante las “Condiciones Generales”) son aplicables a los servicios ofrecidos por los diferentes proveedores a través de www.turismoquindio.com, sitio web de Turismocolombia.net S.A.S., empresa legalmente constituida en Colombia con el NIT 890.001.768-1 y RNT (Registro Nacional de Turismo) No. 3991. . Se encuentra domiciliada en Armenia, Colombia.
Al proceder con la reserva, el cliente declara que ha leído, entiende y acepta las presentes Condiciones Generales y que estas Condiciones Generales forman parte de su contrato por el que Turismocolombia.net (en adelante www.turismoquindio.com) es el intermediario de los servicios turísticos contenidos en este sitio web.
El cliente, tanto persona jurídica como natural, declara que tiene capacidad legal para adquirir los servicios ofertados en www.turismoquindio.com y que, caso de ser persona natural, es mayor de edad.
En el caso de que el usuario no acepte las presentes Condiciones Generales, no deberá utilizar este sitio web.

 

1. CONDICIONES GENERALES

1.1. Naturaleza del contrato.

www.turismoquindio.com actúa como intermediario entre el cliente y el prestador de los servicios promocionados en el sitio web, y establece sus negociaciones y acuerdos comerciales con los mejores proveedores de servicios en el mercado en cada una de las categorías. Velando por el cumplimiento en los términos y condiciones entre el cliente y el proveedor. No obstante esto, www.turismoquindio.com no puede asumir ninguna responsabilidad frente a quienes compran servicios en su portal de Internet, por actos u omisiones de los proveedores aquí anunciados, en virtud de que no tiene control alguno o relación legal sobre su personal, equipo, operación o bienes.
El contrato final entre el usuario y el prestador de servicio, se regirá por las leyes colombianas y por los convenios internacionales en la materia, de acuerdo a la naturaleza del mismo, bien sea un contrato de hospedaje, de transporte, de prestación de servicios, etc.

1.2. Procedimiento para la utilización de los servicios.

Las reservas que se hagan a través de Internet o telefónicamente serán recibidas en la central de reservas de www.turismoquindio.com, acto seguido se enviara un email, con la respectiva cotización y disponibilidad. La reserva no quedará confirmada hasta que no se realice la consignación del respectivo depósito. Después de lo cual se enviará un segundo e-mail de confirmación con la correspondiente orden de servicios.
La simple solicitud de reserva y cotización por parte de www.turismoquindio.com, no significa que la reserva ha quedado confirmada. La contratación de cualquier servicio, estará sujeta a que exista disponibilidad.
La consignación del deposito deberá realizarse un (1) día hábil después de la confirmación de la respectiva disponibilidad. A menos que el agente de reservas le haya dado por escrito un plazo mayor, el cliente deberá confirmar nuevamente la disponibilidad si no ha consignado en la fecha estipulada.
En caso de que el cliente haya realizado el deposito sin la respectiva confirmación de disponibilidad o fuera del plazo establecido, el reembolso se realizara dentro de los 10 días hábiles siguientes a su solicitud previo descuento de los gastos bancarios incurridos o tasas obligatorias establecidas por el Estado colombiano.
www.turismoquindio.com no se responsabiliza si el cliente no recibe su e mail de confirmación, Si 48 horas después de realizar el deposito, aun no ha recibido un email, con la confirmación y/o orden de servicios, deberá escribir un segundo email al agente que lo atendió con copia a gerencia@turismoquindio.com, realizando la correspondiente solicitud. En cualquier caso, si la reserva ha sido procesada debidamente, la reserva será efectiva aún si el cliente no ha recibido su e mail de confirmación.
En el caso de que www.turismoquindio.com detectara cualquier problema o irregularidad, se lo comunicaría al cliente, preferiblemente vía e-mail. www.turismoquindio.com declina toda responsabilidad si el cliente no recibe dicha comunicación debido a problemas ajenos a www.turismoquindio.com.

 1.3 . Calidad de los servicios ofrecidos.

 www.turismoquindio.com ha sido cuidadoso en la selección de sus proveedores de servicios. En cuanto a los establecimientos de hospedaje (hoteles o fincas) esta en proceso en Colombia, la respectiva categorización de los mismos. En la medida que dichos alojamientos sean clasificados, www.turismoquindio.com publicara dicha clasificación.
En www.turismoquindio.com encontrara desde alojamientos lujosos hasta alojamientos sencillos y económicos. www.turismoquindio.com verifica la calidad de los mismos y vela por que el precio este acorde a la categoría y servicios ofrecidos.
Especialmente en el caso de los alojamientos rurales, si los servicios requeridos son de altísima calidad hágaselo saber a nuestro agente de reservas, el cual le recomendará los mejores y mas exclusivos alojamientos. www.turismoquindio.com no será responsable de reembolsos a menos que no se cumplan con las características ofrecidas en la pagina web, en cuanto a las fotos y condiciones de los mismos.
www.turismoquindio.com, respeta la decisión del cliente cuando selecciona un alojamiento o servicio, sin embargo si desea una recomendación especial deberá solicitarlas haciendo clic AQUÍ.
1.4. Vigencia de las tarifas

Las tarifas presentadas en el sitio Web, son solamente válidas el día de su cotización. Las tarifas aplicarán para su respectivo cargo, solo en caso de reservar el servicio deseado, pues de lo contrario dichas tarifas pueden variar. Una reservación se considera completada, cuando Usted cuenta con un número de confirmación y el cargo correspondiente ha sido aplicado.

A pesar de la estrecha comunicación establecida por www.turismoquindio.com con los proveedores aquí anunciados, existe la posibilidad de que la vigencia de algunos precios haya expirado o provenga de información erróneamente proporcionada por dichos proveedores con la que nuestra base de datos es alimentada. No obstante esto, www.turismoquindio.com toma la precaución de verificar las tarifas que aplican con cada reservación. En caso de que el precio correcto sea menor a la cantidad cotizada, www.turismoquindio.com aplicará el monto menor, reembolsara la diferencia en un termino no mayor a cinco (5) días hábiles. En caso de que el precio correcto sea mayor a la cantidad cotizada, su agente de reservas asignado se pondrá oportunamente en contacto con Usted, informándole la cantidad correcta o bien, registrando la cancelación de la reservación a petición suya por no estar de acuerdo con el incremento en precio, deslindando expresamente a www.turismoquindio.com y sus proveedores de cualquier responsabilidad o pago de indemnización por inconvenientes causados por dicha cancelación.

Las tarifas podrán estar sujetas a variaciones al alza o a la baja y el cliente podría estar sujeto a una tasa adicional o a un reembolso respectivamente sobre el precio establecido en la factura de confirmación, si dichas variaciones se deben a lo siguiente: a) costo del transporte; b) actos gubernamentales, tales como el cambio de impuestos (incluyendo IVA); Ningún alza en el precio será realizada menos de 15 días de antelación a la fecha de salida del viaje.

 

Si el cliente elige cancelar su reserva por alzas en los precios , se le devolverá el total del precio pagado. Cancele o no, usted tendrá derecho a aceptar una oferta alternativa de viaje realizada por www.turismoquindio.com si es posible suministrarla.

 «               »

 2. LIMITE DE RESPONSABILIDADES

Teniendo en cuenta que www.turismoquindio.com actúa solo como agente o intermediario de reservas, www.turismoquindio.com declina todo tipo de responsabilidad relativa a cualquier aspecto relacionado con la ejecución o prestación del servicio de que se trate, eximiéndose de cualquier responsabilidad ante las posibles perdidas, daños personales, accidentes, etc. que puedan ocurrir en la prestación del servicio contratado.
Dentro de sus límites de responsabilidades, www.turismoquindio.com, declara que: Todas las fotografías que aparecen en su portal de Internet, son reales y garantiza que pertenecen a cada uno de los alojamientos.
www.turismoquindio.com, vela por que el precio de sus productos este acorde con los del mercado, y que exista un relación calidad vs precio en todos los productos que ofrece.
 www.turismoquindio.com, no asumirá responsabilidad por ninguna reclamación, costo o gastos que surjan por heridas personales o de terceras personas, accidentes o deceso, pérdida o daños de pertenencias personales, que resulte de lo que se menciona a continuación:
(i) Actos u omisiones de cualquiera otra persona que no sea www.turismoquindio.com o sus empleados;
(ii) Enfermedad, robo, disputas laborales, fallas mecánicas, cuarentena, acciones gubernamentales, clima, orden publico o cualquier otra causa ajena al control directo de www.turismoquindio.com; en estos casos la política de reembolsos estará sujeta a la de cada prestador de servicios.
(iii) Cancelación o cambio por cualquier razón de los servicios de viaje ofrecidos. Nos reservamos el derecho de cancelar o cambiar los servicios de viaje a nuestra discreción, pero se tratará de sustituirlos con servicios comparables. Si nosotros tenemos que cancelar completamente su reservación, la responsabilidad de www.turismoquindio.com estará limitada al reembolso de todo el dinero pagado a www.turismoquindio.com;
 Excepto mención expresa en contrario, www.turismoquindio.com no puede aceptar responsabilidad o pagar cualquier compensación cuando el desarrollo de sus obligaciones contractuales sea impedido o afectado por razones de Fuerza Mayor, entendiendo por ello un evento, inusual, imprevisible e irresistible fuera del control de www.turismoquindio.com, cuyas consecuencias no pueden ser evitadas aún empleando toda la diligencia debida, incluyendo, pero no limitándose a, guerra, disturbio, desobediencia civil o disputa, acción del gobierno, actividad terrorista, desastre natural o industrial, fuego, condiciones climáticas adversas, inundaciones, cierre de aeropuertos y puede también incluir disputas industriales que involucren a terceros, problemas técnicos o de mantenimiento o decisiones operativas imprevisibles de las aerolíneas tales como cambios en los horarios o cualquier fallo en la infraestructura de la tecnología informática (incluyendo, pero no limitándose a, la página web www.turismoquindio.com.) o fallos en las conexiones de Internet.
 Actividades Peligrosas y de riesgo: Algunas de las actividades de nuestros planes implicas actividades de alto riesgo, por lo tanto el usuario al contratar los servicios de www.turismoquindio.com, acepta que conoce dichos riesgos y exime a turismocolombia.net de cualquier responsabilidad.
 

«               »

3. POLITICA DE CANCELACIONES Y REEMBOLSOS

La cancelación deberá realizarse por escrito, al email gerencia@turismoquindio.com

Solo se reembolsara a la cuenta cuyo titular sea la persona que realizo la reserva con www.turismoquindio.com . En caso distinto se deberá enviar a la Carrera 14 # 9 Norte 16 Oficina 503 en Armenia, Quindio , el original de una comunicación escrita con reconocimiento personal ante notario, indicando la cuenta con la persona distinta al titular de la reserva.

El monto del valor a reembolsar se rige por los siguientes términos:

En temporada alta:

Con 60 o mas días a la fecha de inicio se reembolsara el 90 % del deposito.

Entre 59 y 30 días se reembolsara el 75 % del depósito.

Entre 29 y 20 días se reembolsara el 50 % del depósito.

Menos de 20 días no habrá devolución del deposito.

En temporada media o baja:

Con 30 o mas días a la fecha de inicio se reembolsara el 90 % del deposito.

Entre 29 y 15 días se reembolsara el 75 % del depósito.

Entre 14 y 5 días se reembolsara el 50 % del depósito.

Menos de 5 días antes no habrá devolución del deposito.

Nota:

No obstante los anteriores términos en caso de que www.turismoquindio.com logre sustituir la reserva por otra persona, se reembolsara el 90% del depósito.

En caso de reembolso de reservas para eventos o grupos que implique más del 30 % de la capacidad total del alojamiento no habrá derecho a reembolso en ningún momento.

Los cambios de fechas podrán realizarse siempre y cuando exista la disponibilidad del respectivo servicio o alojamiento. El proveedor de alojamiento podrá sin embargo establecer algún tipo de penalidad. El valor del servicio también podrá variar según las nuevas fechas solicitadas.

 Si la cancelación no es atribuible al cliente o usuario que realiza la reserva, www.turismoquindio.com tramitara de inmediato la devolución del deposito en su totalidad, y en caso de ser aceptado por el cliente le ofrecerá una alternativa de igual o mejor calidad. En ningún caso el cliente deberá cancelar excedentes, los cuales deberán ser asumidos por el proveedor que cancela.
 

«               »

4. POLITICAS DE PAGO:

Por regla general se exigirá un deposito en efectivo de mínimo el 50 % del total del valor de los servicios. En algunos casos el pago deberá ser total, lo cual será informado al usuario

Dicho deposito deberá hacerse en efectivo en el banco de cada establecimiento o de su propietario, de acuerdo a la cuenta suministrada por www.turismoquindio.com

Si el deposito es realizado en cheque, este deberá hacerse efectivo antes del primer día de prestación de servicios, en caso contrario el servicio no será prestado, y no podra atribuirsele responsabilidad alguna ni a www.turismoquindio.com ni al proveedor del servicio.

 En caso de que www.turismoquindio.com tenga convenio de pago con tarjeta de crédito con el respectivo prestador de servicios, el monto correspondiente a su reservación, será cargado inmediatamente a su tarjeta de crédito, siempre y cuando el estatus de su reservación muestre que está confirmada, y aparecerá en su estado de cuenta con la leyenda: “Turismocolombia.net Ltda..”.

 Para el pago de su reservación, aceptamos Tarjetas de Crédito Visa y Master Card. En caso de algún tipo de reembolso por depósitos realizados con tarjeta de crédito, Turismocolombia.net se compromete a realizarlos dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a su solicitud previo descuento del cargo por cancelación respectivo, sin embargo el tiempo final de acreditación en la cuenta del tarjeta habiente dependerá de cada empresa de crédito.

Al momento de reservar, Usted nos autoriza de manera escrita y/o verbal a usar su número de tarjeta de crédito para realizar su pago, y confirma expresamente conocer y aceptar nuestras políticas de reservación, de pago, de límite de responsabilidad y cancelación. Todas las reservaciones están sujetas a disponibilidad al momento de procesar su solicitud.

El titular de la tarjeta de crédito deberá ser la misma persona a cuyo nombre se esta reservando, y deberá presentar su identificación ante el respectivo prestador del servicio.

 

«               »

5. RECLAMACIONES

 Cualquier reclamación o notificación por escrito en contra de www.turismoquindio.com, deberá ser recibida a más tardar dentro de los quince (15) días siguientes a la terminación de los servicios contratados con el respectivo proveedor. Si la reclamación es en contra del proveedor, www.turismoquindio.com se compromete a velar porque la solicitud sea respondida y resuelta de la mejor manera posible al usuario, y asistirá a este en todo momento en su reclamo, inclusive si decide hacerlo por la vía judicial.
En el caso de que el cliente sufra cualquier percance durante su desplazamiento deberá informar inmediatamente a www.turismoquindio.com o al proveedor principal (por ejemplo, el hotel, el tour operador, la compañía de alquiler de coches, la compañía aérea, la central hotelera, etc.) para resolverlo.
En el caso de que el proveedor no pueda resolver el problema a entera satisfacción del cliente, éste deberá ponerse en contacto inmediatamente con www.turismoquindio.com, para que pueda mediar entre el cliente y el proveedor. En caso de queja o reclamación, el cliente se dirigirá por escrito al departamento de servicio al cliente de www.turismoquindio.com en un plazo no superior a 15 días tras su regreso y aportando toda la información relevante relativa a su incidente.
La falta de comunicación a www.turismoquindio.com durante ese período puede comprometer la capacidad para resolver las reclamaciones y/o investigarlas completamente y, como consecuencia, cualquier derecho a indemnización que el cliente pueda tener puede verse perjudicado.
 

«               »

6. SOLICITUDES ESPECIALES

 Si el cliente tiene alguna petición especial, www.turismoquindio.com la transmitirá, bien verbalmente, bien por escrito, al proveedor, sin que esto suponga garantía alguna de que dicha petición sea atendida y que su denegación sea causa que legitime al cliente para rechazar su compra.
 

«               »

7. SOBREVENTAS

 La sobreventa o denegación de prestación del servicio cuando el número de huéspedes o personas es superior a la capacidad del establecimiento o servicio, no es, en ningún caso, responsabilidad de www.turismoquindio.com. El proveedor encargado deberá tomar acción directa con el cliente. No obstante www.turismoquindio.com hará todos los esfuerzos posibles por conseguir otro alojamiento o servicio de igual o mayor calidad al inicialmente contratado.
 

«               »

8. DIAS DE NO OPERACION DE ATRACTIVOS TURISTICOS

 El usuario deberá verificar con el agente de reservas de www.turismoquindio.com las fechas de cierre o no funcionamiento de algunas de las atracciones y/o sitios de interés. Por lo tanto no será responsabilidad de www.turismoquindio.com si estas no operan.
 

«               »

9. POLITICA DE PREVENCION DE EXPLOTACION SEXUAL INFANTIL

TurismoCololombia.net está comprometido con la prevención de cualquier tipo de explotación y abuso sexual contra menores de edad asociada al turismo,  en aplicación  del artículo 16 de la Ley 679 del 03 de agosto de 2001.

·         Cuando los turistas estén  acompañados de menores de edad, deberán presentar identificación (Cedula de ciudadanía si es nacional o pasaporte de ser extranjero)

·         Para los asistentes que sean menores de edad se requerirá también documento de identidad (Tarjeta de identidad y registro civil) donde se pueda identificar los vínculos de primer grado de consanguinidad. De ser un familiar del menor de edad y que no sea hijo, se requiere una carta con autorización de los padres para el acompañamiento de este.

·         No se permitirá la venta o comercialización de ningún servicio de tenerse la sospecha de que se puede tratar de un caso de abuso sexual de menores de edad.  Turismocolombia.net se reserva el derecho de cancelar las reservas en caso de que no se de cumplimiento a lo establecido en el párrafo anterior o en caso de sospecha de abuso sexual y reportará el caso ante las autoridades competentes.

Nota: En caso de hoteles Decameron Tener en cuenta lo siguiente:

1. Esta autorización NO sustituye el permiso de salida del país establecido por la oficina de migración de Colombia, el cual debe presentarse de acuerdo con las directrices emitidas por esa entidad. Verificar requisitos en www.migracioncolombia.gov.co.

2.  Esta autorización deben emitirla los padres conjuntamente. Si el padre o madre que otorga la autorización, se encuentra en el exterior, el permiso debe estar autenticado ante el consulado colombiano.

Cuando uno de los padres haya fallecido, debe presentarse el certificado de defunción del mismo. En caso de fallecimiento de los dos padres, la autorización debe ser suscrita, conforme a la Ley, por el representante legal o tutor del(a)menor.

Cuando se desconozca el paradero de los padres o de uno de ellos, cuando este o estos no están en condiciones de otorgar el permiso o cuando se carezca de representante legal. La autorización deberá tramitarse ante el ICBF.

3.  En el caso que los padres vivan en lugares diferentes, debe indicarse el lugar de residencia de cada uno de ellos y autenticar el permiso en una Notaria del Círculo de su domicilio, con reconocimiento de firma y contenido.

4.  Junto a este permiso, el cual debe presentarse en el momento de ingreso al hotel en original y con reconocimiento de firma y contenido ante notario, debe anexarse registro civil de nacimiento del(a) menor y copia de la identificación de quien(es) emite(n) la autorización.  Si al momento del ingreso al hotel no se cumple con todo los requisitos aquí indicados, NO se permitirá el ingreso del(a) menor y se cobrará las penalidades que existan para la fecha del viaje. 

5.  Solo se puede autorizar a personas mayores de edad según la legislación Colombiana.

 

IMPORTANTE: AL ACEPTAR LOS TERMINOS Y CONDICIONES, MANIFIESTO QUE CONOZCO LAS CONSECUENCIAS DE LA EXPLOTACIÓN Y ABUSO SEXUAL DE MENORES ESTABLECIDAS EN EL ART. 17 DE LA LEY 679 DE 2001 Y DEMÁS NORMAS QUE LA MODIFICAN O ADICIONAN.

CLAUSULA FINAL

En el caso de que el usuario no acepte los anteriores terminos y condiciones , no deberá utilizar este sitio web.
Cualquier controversia se podra dirimir ante le tribunal de arbitramento de la camara de comercio de Armenia, o por las via judiciales a discreción del usuario.