GUIA PARA RESERVAR UN HOTEL, FINCA O CASA DE CAMPO EN EL EJE CAFETERO ? Parte I: Ubicación

GUIA PARA RESERVAR UN HOTEL, FINCA O CASA DE CAMPO EN EL EJE CAFETERO – Parte I – según la ubicación

TABLA DE CONTENIDO:

Parte I: Según ubicación

Parte II: Por tipo de alojamiento.

Parte III: Según su presupuesto hoteles y fincas hotel

.

En nuestra experiencia de mas de 15 años, en turismo en el Eje Cafetero, nuestros visitantes tienen en su mente visitar el Eje Cafetero, pero no tienen la claridad el lugar específico de la región donde se deben alojar. Aunque es una zona relativamente pequeña, es importante tener muy en cuenta que el Eje Cafetero, está compuesto por 3 departamentos: Caldas, Risaralda y Quindío.

Si bien la región es muy integrada, cada departamento tiene sus propias fortalezas. Aquí brevemente explicaremos los aspectos destacados de cada uno de ellos.

PARTE I. UBICACIÓN

Mapa Caldas Risaralda Quindio

Los 3 departamentos del Eje Cafetero

 

QUINDIO:

Es el departamento pionero en el turismo del eje cafetero. Allí se concentran los mas importantes atractivos turísticos del eje cafetero: Parque del Café, Panaca, Recuca, Mariposario, Parque de los Arrieros, entre otros. Igualmente en su territorio se ubican los Municipios de Salento y Filandia, entre otros.

Existen varias experiencias en el tema del cultivo del café, entro los que se destacan Hacienda Combia, Hacienda la Morelia, Finca Buenos Aires, Café San Alberto en Buenavista,

Su aeropuerto es el Aeropuerto Internacional el Edén. Con varias frecuencias aéreas entre Armenia y Bogotá. También hay rutas Armenia – Fort Lauderdale (Vía Spirit Airlines) y la ruta Medellín- Armenia.

El Quindio también cuenta con varios de los mejores hoteles campestres, fincas y casas de campo de la zona cafetera.

Es muy probable que para los turistas que nos visitan, sea la primer y mejor opción de alojamiento en el eje cafetero.

 

 

 

CALDAS

Su capital Manizales, es famosa por su feria de Manizales, la primera semana de Enero. Tiene zonas con una linda Arquitectura. Ha sido pionera en el turismo de naturaleza con los planes turísticos al Nevado del Ruiz. Cuenta también con importantes hoteles con aguas termales.

La zona de Chinchiná, está uno de los centros mas importantes en la investigación sobre el cultivo del café CENICAFÉ.

También en Caldas, han sido pioneros en cuanto a experiencias de Avistamiento de Aves.

Caldas cuentas con hermosos pueblos que conservan la arquitectura y muchos aspectos de la cultura cafetera que han hecho del Eje Cafetero, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Su aeropuerto La Nubia, es el mas pequeño de los 3 departamentos.

 

RISARALDA:

Su capital es Pereira. La ciudad con el mayor desarrollo comercial e industrial de las 3 capitales del Eje Cafetero.

Tiene el mas grande terminal aéreo del Eje Cafetero, el cual reinaugurará sus instalaciones en el año 2.021

Pereira y sus alrededores cuenta con una buena infraestructura hotelera, y vario de los mejores hoteles boutique del Eje Cafetero.

A tan solo 30 minutos de Pereira, en Santa Rosa de Cabal, hay varias experiencias de termales, entre ellos los Termales de Santa Rosa, uno de los atractivos turísticos mas importantes del eje cafetero.

Otra de las nuevas atracciones turísticas en el Eje Cafetero, es el Parque Ukumari, un parque zoológico, a pocos minutos de Pereira.

Termales Santa Rosa de Cabal – Risaralda

Conclusiones sobre departamento de ubicación: 

En nuestra opinión el Quindio, es de los 3 departamentos el que tiene la mayor infraestructura turística y hotelera. Es el mas pequeño de los 3, asi que sus desplazamientos son mas fáciles si está alojado en el Quindio. Desde allí si lo desea podrá desplazarse fácilmente a los atractivos de los otros 2 departamento.

 

Asistencia Whatsapp ?